¡Pura felicidad regia!

AutorJorge Aguilera

Una lluvia de oros, récords y boletos panamericanos cayó ayer en el Centro Acuático Universitario para Nuevo León, al dominar el podio con cinco títulos en la Olimpiada Nacional 2015 y selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los nadadores y la comunidad acuática regia vivió una de sus jornadas más intensas al saborear en casa una jornada dorada, con porras, alegrías y lágrimas de felicidad.

Las primeras felicitaciones del día se las llevó el relevo de 4x200 metros libre división Juvenil 17 y 18 años.

José Ángel Martínez, Óscar Guerrero, Sebastián Sánchez y Antonio Chapa fueron los integrantes del seleccionado estatal que ganó la presea dorada.

Tras la victoria del relevo, la sirena del Deportivo San Agustín, Fernanda Richaud, entrenada por Luis Guajardo, se apuntó con el oro en los 200 metros libres, en 17 y 18 años, además de que remató con un nuevo récord del certamen, con 2 minutos, 2 segundos y 92 centésimas, y logró su clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015.

El llamado "ángel de los oros", José Ángel Martínez, también se colgó la presea dorada en los 200 metros libres. El nadador pupilo de Rita Monzón en el equipo de la UANL cosechó dos en la jornada.

Por la noche, para alegrar de nuevo la jornada a la delegación regia, Luis Jasso, del Club Dorados, donde entrena con el técnico Norihiko Kawai, se convirtió en el amo de la prueba de pecho; ayer remató en los 100 metros y un día antes había ganado los 200, en los 17 y 18 años.

Para cerrar, la nueva estrella de la natación en 15 y 16 años, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR