Puntualiza Estado cifras sobre lluvia de 'Fernand'

AutorJosé Villasáez

Aunque de acuerdo con las autoridades estatales la tormenta tropical "Fernand" originó picos más altos de lluvias en estaciones que los presentados con el huracán "Álex", en el promedio general de agua no lo superó.

Al dar a conocer ayer los beneficios del agua para el campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal puntualizó que el promedio de lluvias de "Fernand" en el Estado fue de 204 milímetros.

Estos 204 milímetros están por debajo de los 616 milímetros generados en julio del 2010 por el "Álex" -otra versión indica que fueron 860 milímetros-, y los 280 milímetros del "Gilberto", en septiembre de 1988.

Se buscó a la Comisión Nacional del Agua (CNA) para confirmar el promedio de lluvias de "Fernand" en Nuevo León, pero no se obtuvo respuesta, mientras que Protección Civil estatal argumentó que la información debe ser dada por la dependencia federal.

"La tormenta tropical 'Fernand' provocó en promedio lluvias de 204 milímetros", informó el Estado mediante un comunicado, "lo que equivale a 204 litros de agua por metro cuadrado, beneficiando a las siembras y el sector ganadero".

El sábado, Miguel Ángel Perales, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR