Puntos al por mayor

AutorCANCHA - Staff

NUEVA ORLEANS.- La música la puso Pharrell y compañía, pero el verdadero show lo brindaron las luminarias de la NBA.

En una noche donde se rompieron cualquier cantidad de récords en Juegos de Estrellas, la Conferencia del Este derrotó 163-155 a la Conferencia Oeste.

De paso, el Este cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el partido estelar.

Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, anotó 31 puntos, 24 en la segunda mitad para empatar una marca del duelo (Glen Rice, 1997), y repartió 14 asistencias para ser nombrado el Jugador Más Valioso.

"Es un gran honor, teníamos algunos 'MVPs', todos aquí son Más Valiosos", dijo Irving.

Los 163 puntos fue la mayor cantidad para una quinteta en la historia del duelo, además de que los 318 entre las dos fue también la cifra más elevada de todos los tiempos.

Las 89 unidades que el Oeste timbró en la primera mitad fue la cifra más alta, mientras que los 165 anotados por los dos fue la máxima suma.

Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma City, y Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, finalizaron con 38 tantos cada uno y se quedaron a cuatro de la marca que impuso Wilt Chamberlain (42) en 1962.

Sin embargo, sí impusieron el récord de más puntos para dos compañeros de equipo con 76. Griffin erró sólo cuatro tiros de 23; Durant sumó 10 tableros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR