Pumpido está optimista

AutorRoberto Flores

EL NORTE / Enviado

TOLUCA.- Si bien regresan en desventaja a su cueva, Nery Pumpido afirmó que este sábado sacarán el resultado y avanzarán a la Final.

El técnico de los Tigres dijo que su equipo no jugó mal y que en cierta medida controló a un Toluca que sus últimos partidos de local había anotado seis goles, lo cual le da la confianza de que podrán salir adelante frente a su público.

"Jugamos bien, creo que nulificamos a un Toluca que en sus últimos juegos de local había hecho seis goles, y esta tarde, en mi opinión, solamente nos creó dos claras, pero la diferencia fue que aprovechó una.

"Por nuestra parte, tuvimos en el primer tiempo una clara opción de (Néstor) Silvera que no supo aprovechar, y en el segundo por lo menos otras dos, en donde nos precipitamos y no aprovechamos algunos errores que ellos cometieron atrás, además de que el árbitro no nos marca un claro penal sobre Silvera, pero bueno, a esto ya estamos acostumbrados", expresó el técnico felino, ante cerca de unos 20 representantes de medios de comunicación al final del partido.

El estratega auriazul mencionó que a un goleador de la categoría de José Cardozo no se le pueden dar libertades, porque sucede lo de ayer, donde en su primer balón definió el partido.

"A un goleador como él no se le puede dejar libre, porque la que tiene la aprovecha, y así pasó, lo descuidamos y nos hizo pagar con el gol en contra", indicó Pumpido.

Por otra parte, el entrenador argentino señaló que será difícil poder contar con Claudio Suárez para el encuentro de vuelta de este sábado en el Estadio Universitario debido a la lesión que sufrió en su pierna izquierda casi al final del encuentro contra los Diablos Rojos.

"Lamentablemente, creo que Claudio no llegará; la lesión parece muy fuerte y no creo que se pueda recuperar, sabemos del profesionalismo de Claudio por estar, pero no lo vamos a arriesgar", señaló con algo de desconsuelo.

Además también planteó dudas en la posible alineación de Mario Ruiz quien también abandonó el juego frente al Toluca pero a causa de un golpe en la pierna derecha.

"Ojalá y que Mario (Ruiz) sí logre reponerse, porque también salió con un fuerte golpe, pero en su caso todo indica que no es tan grave, y esperamos contar con él, porque va a ser necesario que todos estén al 100 por ciento para no dar ventajas en un partido tan decisivo", expresó.

Por último, el timonel de los Tigres aseguró que existe confianza en el plantel para poder sacar el resultado adelante este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR