Cómo una pulga arruinó su salud

AutorCriselda Farías

MONCLOVA.- Con 50 años de carrera artística, 65 de edad y 21 de sobriedad, José José se mostró sin reservas al hablar de sus problemas económicos, sus enfermedades y el alcoholismo.

"(Es una) enfermedad renal que tengo, que te pegan las pulgas y me ocasionó ya hace seis años la parálisis facial, me costó mucho trabajo enderezarme la cara y vocalizar correctamente para subir al escenario", comentó el cantante en rueda de prensa.

José José presentará su espectáculo en el Teatro de la Ciudad de Monclova el próximo 19 de diciembre, con el que celebra sus 50 años de carrera artística.

Recordó que, tras lidiar con su alcoholismo, hoy tiene 21 años sobrio.

"El Príncipe de la Canción" comentó que ha pasado por cuatro operaciones a raíz de la enfermedad que padece, la cual le ocasionó parálisis de la laringe, pulmón izquierdo y tracto digestivo.

"Estoy muy preocupado porque tengo que usar medicina muy fuerte, que me sube mucho el azúcar, para poderme desinflamar y ventilar para subirme al escenario, pero la gente lo vale", subrayó.

Vestido impecablemente con un traje azul con pañuelo en la solapa, camisa blanca y zapatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR