Pugnarán por más recursos para seguridad

AutorMirna Ramos, Miriam García y Francisco Soto

Ante los problemas de inseguridad que aquejan a Nuevo León, aspirantes a Diputados locales de cinco partidos políticos ofrecieron que, de llegar al Congreso del Estado, pugnarán porque se destinen más recursos a mejorar los cuerpos policiacos y reforzar el aparato de justicia.

Los candidatos de los distritos 13 al 19 consideraron necesario mejorar las percepciones de los policías, promover el combate al pandillerismo y la drogadicción, reformar el Código Penal y pugnar por la capacitación de los elementos.

DISTRITO 13

ACTUAL DIPUTADO

PAN

José Humberto Sánchez

PAN

Ismael García Cabral

Propuestas: Crear la figura del policía comunitario; crear una instancia que combine esfuerzos para combatir delitos cometidos en las instancias municipal, estatal y federal; pugnar porque se otorguen mayores recursos para seguridad pública; fomentar la justicia y un mejor estado de derecho.

Ocupación actual: Cirujano general de base en el IMSS.

Ingresos mensuales: 30 mil pesos

ALIANZA CIUDADANA

Plácido González Salinas

Propuestas: Promover el mejoramiento de la seguridad y la creación de empleos; buscar, en coordinación con el futuro Gobernador, la atracción de industrias limpias a Guadalupe; apoyar a las personas de la tercera edad y quienes padecen alguna discapacidad, y pugnar porque haya cuentas públicas transparentes, mantenerse en contacto con la gente de su distrito.

Ocupación actual: Empresario.

Ingresos mensuales: 150 mil pesos

PT

José Luis Candelas Gutiérrez

Propuestas: Reformar la Ley de Transporte para tratar de mejorar el servicio y que deje de ser malo, caro, ineficiente y sucio; además de capacitar constantemente a los choferes, pues actualmente no tienen educación ni atención humana hacia la gente; promover acciones de apoyo a las empresas que permitan la generación de empleos, sobre todo, en Guadalupe.

Ocupación actual: Es abogado, pero no ejerce.

Ingresos mensuales: Ninguno

PRD

Gelacia Loredo Candelaria

Propuestas: Promover reformas que redunden en la generación de empleos, incluso, para los adultos mayores; pugnar porque los Diputados locales no se aumenten más sus sueldos y que, por el contrario, que entren a legislar para servir y no para servirse; establecer acciones para tener más control sobre la definición de tarifas de AyD.

Ocupación actual: Ama de casa.

Ingresos mensuales: 1 mil 300 pesos (su pensión)

CONVERGENCIA

Francisco Lozano Cano

Propuestas: Presentar iniciativas que sirvan para dar seguridad; pugnar para que en el presupuesto haya más recursos para la educación y el desarrollo de los municipios del Estado; vigilar la aplicación de recursos; sanciones para funcionarios corruptos; proteger el medio ambiente; reducir al 50 por ciento el sueldo de los Diputados.

Ocupación actual: Contador Público Auditor independiente.

Ingresos mensuales: De acuerdo a mi declaración del año pasado anda en 32 mil pesos.

DISTRITO 14

ACTUAL DIPUTADO

PAN

Américo Alejandro Ramírez

PAN

Rodolfo Moreno Rodríguez

Propuesta: Buscar el mejoramiento de las leyes que tienen que ver con el desarrollo humano, como educación, salud, cultura, juventud, deporte y familia; revisar oportuna y objetivamente las cuentas públicas para garantizar la transparencia; promover el reforzamiento de la seguridad pública y el combate al pandillerismo y la drogadicción.

Ocupación actual: Está dedicado a la campaña.

Ingresos mensuales: Ninguno

ALIANZA CIUDADANA

Rogelio Pérez Arrambide

Propuesta: Corregir la Ley del Transporte, pues tiene a los usuarios en materia de indefensión; proponer que las actas de nacimiento y de defunción sean subsidiadas por el Gobierno; pugnar porque se revise la reglamentación en materia de comercio y uso de suelo, y abogar por las personas pensionadas para que reciban más apoyos.

Ocupación actual: Está dedicado a la campaña.

Ingresos mensuales: Ninguno

PT

José Armando Garza Cortés

Propuestas: Crear un fideicomiso donde se inscriba al IMSS a los trabajadores no asalariados como taxistas, comisionistas y empleadas domésticas; ceder el 30 por ciento del ingreso cada Diputado para la instalación de tres oficinas de promoción y gestoría permanente.

Ocupación actual: Ex burócrata estatal; actualmente dedicado a su campaña.

Ingresos mensuales: Ninguno

PRD

Porfirio Rivera Méndez

Propuestas: Dar a la ciudadanía voz y voto en la toma de decisiones o reformas legales de importancia; impulsar reformas que obliguen a que la educación primaria en escuelas públicas sea bilingüe y con computación; buscar apoyos para el campo; pelear para bajar los salarios de los Diputados.

Ocupación actual: Comerciante.

Ingresos mensuales: 15 mil pesos

CONVERGENCIA

Andrés Ignacio Almanza Zárate

Propuestas: Pugnar por tarifas justas en el transporte y agua; reducir las remuneraciones de los Diputados y el importe de sus aguinaldos; reformas a la ley para que haya adecuaciones viales en los fraccionamientos nuevos.

Ocupación actual: Contador Público.

Ingresos mensuales: 12 mil pesos

DISTRITO 15

ACTUAL DIPUTADO

PAN

Angel Eliseo Cano Garza

PAN

Ernesto Alfonso Robledo Leal

Propuesta: Crear una Ley de Participación Ciudadana que permita el referéndum, plebiscito y consulta popular; incrementar la calidad del servicio público mediante un esquema de capacitación permanente; aterrizar las reformas al Artículo 115 Constitucional en una nueva Ley de Gobierno Municipal.

Ocupación actual: Se dedica de lleno a su campaña.

Ingresos mensuales: Ninguno

ALIANZA CIUDADANA

Daniel Torres Cantú

Propuesta: Pugnar por la homologación de los criterios para la venta y el consumo de alcohol en el estado; promover una iniciativa que permita la firma de convenios con las empresas para que den empleo a los jóvenes a cambio de incentivos fiscales, obligar a que el Gobierno tenga un fondo de trabajos para las personas discapacitadas y de la tercera edad.

Ocupación actual: Socio de un despacho de abogados.

Ingresos mensuales: No lo proporcionó

PT

Benjamín Borges Romero

Propuestas: Reorientar el gasto público para darle un mayor sentido social y lograr ahorros que se destinen en apoyo a jubilados y pensionados; pugnar por mayores recursos para atender a niños y jóvenes; buscar acciones para combatir la drogadicción en los jóvenes; buscar la inclusión de una partida presupuestal especial para apoyo a niños y jóvenes con discapacidad.

Ocupación actual: Vocero nacional del PT.

Ingresos mensuales: 20 mil pesos

PRD

Irene Castro García

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR