Pugnan por equidad, asegura Senadora

AutorEsperanza Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- La 57 Legislatura ha impulsado reformas para mejorar en la práctica la igualdad entre hombres y mujeres, como es la aprobación de leyes contra la violencia intrafamiliar y la homologación de derechos en materia de seguridad social, señaló la Presidenta del Senado, María de los Angeles Moreno.

"Lucha por mejorar la ley y la práctica en la igualdad de hombres y mujeres es constante", apuntó la Senadora en entrevista luego de inaugurar el Encuentro de Legisladoras.

Explicó que se está dando seguimiento a cómo avanzan estas reformas -en materia educativa, de justicia y acceso a las oportunidades- en los Congresos locales.

Respecto a la participación femenina en cargos de elección popular, señaló que el PRI establece que ningún sexo puede tener más del 70 por ciento de las postulaciones; sin embargo, en la actualidad no se cumple este porcentaje porque es menor la presencia de las mujeres.

"El promedio anda cerca del 30 por ciento, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR