El púgil azteca derrocha calidad

AutorJosé Luis Tapia

El Norte / enviado

LAS VEGAS.- De la calidad del pugilismo mexicano no hay duda. Cuando un boxeador azteca sube a un cuadrilátero, en el país que sea, es garantía de espectáculo. Por partida doble cuando dos de ellos se enfrentan y cuando ambos están considerados como los mejores del momento, como sucederá el sábado en esta Ciudad.

La pelea entre Erik Morales y Marco Antonio Barrera será la número 49 entre mexicanos. Los dos llegan a esta pelea con un bagaje de calidad y destreza boxística. Los dos han generado una gran expectación en el mundo del boxeo, como en su momento lo hicieron los Chávez, los Ramírez, los Castillo, los Olivares.

Lo único lamentable es que entre ellos tengan que enfrentarse, pero el deporte y el destino a veces es cruel y obliga a que peleen entre ellos para sacar al mejor, pero en todos estos casos el perdedor, y sobre todo el ganador, ha sido México y el boxeo.

Desde las épicas batallas entre Jesús "Chucho" Castillo contra el ídolo Rubén "Púas" Olivares, hasta el controversial desenlace de la de Julio César Chávez contra José Luis Ramírez, los peleadores han subido a "morirse en el ring" como se espera que los dos mejores pesos Supergallo del mundo lo hagan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR