Cierran puente Reynosa-Hidalgo parcialmente

AutorMiguel Domínguez y Mauro de la Fuente

REYNOSA.- Ante la crecida del Río Bravo por los remanentes que dejó la tormenta tropical "Hermine" y la inundación de los carriles de acceso del puente internacional Reynosa-Hidalgo, Caminos y Puentes Federales declaró alerta roja en la zona noreste y cerró parcialmente este cruce.

Ésta es la segunda ocasión que se desvía el tráfico en ese puente.

Tras el paso del huracán "Alex", las presas Falcón, El Cuchillo y Marte R. Gómez desfogaron y desbordaron el Río Bravo inundando los carriles de este puente Reynosa-Hidalgo, por lo que fue parcialmente cerrado del 7 de julio y reabierto la semana pasada, el 3 de septiembre.

Alberto González Karam, subdelegado de Operación de Capufe, informó que el puente cerró particularmente por anegarse los carriles Sentri y de nueva cuenta tuvo que desviar el tráfico en contraflujo por la rampa de acceso de la Avenida Miguel Alemán.

La desviación seguirá por lo menos ocho días, dijo el funcionario, ya que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reportó que seguirá creciendo el nivel del río.

Con el caudal de La Marte R. Gómez, Falcón y otros arroyos de afluentes, la presa derivadora Anzaldúas, de Reynosa, está escurriendo 280 metros cúbicos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR