Pueden respirar

AutorCANCHA / Staff

VOLGOGRADO.- Sufrido, pero al fin Inglaterra ganó en el Mundial y se liberó de una pesada losa que acarreaba desde hace casi ocho años atrás.

"Los creadores" del futbol se han quedado fuera del protagonismo. No ganaron en Brasil 2014 y en 2010 fueron goleados en Octavos por Alemania, resultado que exhibió la diferencia entre los británicos y las potencias.

Sin embargo, llegó su futbolista más encendido y capitán Harry Kane para marcar un doblete, incluido un gol en tiempo de compensación, para darle ayer los primeros puntos de Rusia 2018 a Inglaterra con marcador de 2-1 sobre Túnez.

El ariete del Tottenham abrió la cuenta al 11', aprovechando un rebote, tras una gran atajada de Mouez Hassen y estrenarse en Mundiales. Los del Cártago, que se dedicaron a defender, encontraron el empate con penal de Ferjani Sassi al minuto 35.

Después de bombazos al área casi todo el complemento, Kane puso cifras definitivas con la cabeza al 90'+1 y dejó al Cuadro de la Rosa como segundo del sector G.

MOSQUITOS 'METEN' PIE

Aunque no justificaron ni el accionar ni el resultado, los futbolistas se quejaron por el constante acoso de mosquitos en la Arena Volgogrado.

El inmueble, construido a un costado del río Volga, sufrió de una plaga de mosquitos que afectó el rendimiento de los futbolistas.

"Sabíamos que iban a haber un montón de mosquitos y cuando salimos a calentar habían más de lo que todos pensamos. Usamos repelente antes y en el medio tiempo. Es importante porque nos llegaban insectos a la boca y ojos", denunció Kane.

GRUPO G

TÚNEZ 1-2 INGLATERRA

EL JUEGO: * * *

0-1 (11') Harry Kane

1-1 (35') Ferjani Sassi

1-2 (90'+1) Harry Kane

ALINEACIONES

INGLATERRA

  1. Jordan Pickford

  2. Kyle Walker (Tarjeta Amarilla)

  3. John Stones

  4. Harry Maguire

  5. Jesse Lingard

    93' Eric Dier

  6. J. Henderson

  7. H. Kane

  8. R. Sterling

    68' M. Rashford

  9. K. Trippier

  10. A. Young

  11. D. Alli

    80' R. Loftus

    DT. N. Maaloul

    TÚNEZ

  12. M. Hassen

    15' F. B. Mustapha

  13. S. Ben Youssef

  14. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR