Ya pueden regias lucir como Catalina

AutorAleida Salmerón

Como en cuestión de moda las regias no se pueden quedar atrás, una versión del vestido de novia que portó Catalina Middleton en su boda con el Príncipe Guillermo ya está disponible en la Ciudad.

En cuestión de horas, diseñadores de Inglaterra y Estados Unidos rompieron récord en imitar el diseño de la ahora Duquesa de Cambridge; sin embargo, desde hace meses la tendencia española del vestido real ya estaba presente en una tienda regia.

Mónica Gallardo, jefa en diseño de la casa Mónica Gallardo Alta Costura, aseguró que contaban con una prenda similar desde antes que se diera a conocer la que usaría la joven.

"Este modelo ya lo hemos sacado incluso antes de la moda porque es una tendencia que sacó Grace Kelly cuando se casó, estamos hablando de hace más de 50 años, entonces es una versión moderna de lo que siempre se ha utilizado en tendencia en España", aclaró Gallardo.

"(El vestido de Catalina) no es un modelo que haya roto un paradigma, porque es un clásico. Ahorita estamos manejando una línea española que viene mucho a la par de esa línea; nosotros no vamos a sacar el vestido porque lo sacó ella, sino porque es una tendencia que ya viene desde España".

Debido al clima extremoso de la Ciudad, el modelo que se venderá en la tienda ubicada en la Colonia Obispado tendrá algunas modificaciones que irán de acuerdo con la época en que se lleve a cabo el enlace.

"Aquí se va a sacar (el vestido) con una manga cortita, obviamente tenemos que aplicar en cada ciudad lo que debe de quedar correcto, y como aquí en Monterrey es una zona muy caliente, es casi imposible sacar un vestido con manga, sobre todo ahorita en tiempo de calor", explicó la diseñadora.

"Pero si ya una novia lo requiere y se casa en diciembre, se hace la versión en manga larga".

Por lo tanto, las reglas de etiqueta que rigieron el vestido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR