'Te pueden destrozar la vida'

AutorJuan Carlos García y Mario Abner Colina

Las denuncias anónimas y el peso de las redes sociales para tratar temas como el acoso sexual han cimbrado a varios músicos mexicanos, quienes consideran que esto puede pulverizar carreras y arruinar vidas en un minuto.

Esto, después de que el rockero Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, decidiera quitarse la vida el lunes, tras ser acusado, de forma anónima en internet, de acoso sexual a una menor de edad hace 14 años.

"Estoy entre enojada, sorprendida... abrumadísima. Por supuesto, siempre he sido defensora del género y siempre voy a defender a las mujeres y a los hombres. Pero hay que cuidar las declaraciones anónimas.

"Hay instituciones que te ayudan a denunciar de manera legal y a seguir pasos de manera eficiente, y no aventar un mensaje a las redes sociales", reclamó la cantante María José.

Hace varios días surgieron en redes cuentas en Twitter para denunciar el acoso sexual en distintos ámbitos, como escritores, periodistas, en el cine mexicano y en el rock nacional.

"La Josa" aseguró que los acusados también tienen derecho a defenderse.

"Te pueden destrozar la vida. Sí, voy a defender siempre las injusticias, y que tengan cuidado estas (personas)... La muerte de él (Vega Gil) no le ayudó a nadie, ni a él, ni a su hijo. Nomás nos causó dolor a todos como sociedad".

Arturo Arredondo, ex integrante de Panda, lamentó que el sistema judicial carezca de garantías para defender a la mujer, pero agregó que no por ello deben denunciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR