Puede México aguantar fin del TLC.- Portugal

AutorSilvia Olvera

México no debe temer si termina el TLC porque no está solo, hay países que quieren aumentar su relación comercial, aseguró en Monterrey el Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira.

En entrevista el diplomático dijo que tras la pasada crisis en Portugal, México se ha convertido en un jugador clave para aumentar en ambas direcciones la relación comercial, educativa y cultural.

"México no está solo, el camino es muy seguro y la economía mexicana ya es suficientemente madura y sólida para aguantar golpes, como el final del TLC o algo así, no es el final (para el País).

"Después de nuestra crisis y la crisis de otros países de lengua portuguesa que son nuestros mercados tradicionales, como Brasil y Angora, México se está tornado una alternativa fantástica para las empresas (portuguesas) que se están internacionalizando y tuvieron que cambiar un poco sus prioridades".

Roza de Oliveira refirió que hoy la relación comercial entre ambas naciones es muy pequeña, ronda los 500 millones de dólares, por eso la importancia de elevar esas cifras.

Dijo que México cuenta con unas 80 empresas portuguesas y en su país hay poca presencia azteca, salvo algunos casos como Bimbo, Alfa y ADO.

Aunque México y Portugal tienen relaciones diplomáticas desde hace 150 años, las comerciales son relativamente jóvenes, incluso la oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR