El pueblo sin vacunas... pero para Diputados ¡sí!

AutorIris Velázquez y Natalia Vitela

MÉXICO.- Como ocurre en Nuevo León, a nivel nacional las vacunas contra la influenza escasean por la inusual demanda este año a raíz del Covid, pero a los Diputados federales y Senadores se las llevaron casi hasta a sus curules.

Instituciones públicas de salud registran una sobredemanda de la vacuna de influenza e, incluso, clínicas estatales reportan desabasto, mientras que en el sector privado ya tienen una larga lista de espera.

En contraste, en la Cámara de Diputados se instaló un módulo de vacunación, auspiciado por el ISSSTE, para que en los días de sesión tanto legisladores como personal administrativo de San Lázaro pueda aplicarse la dosis.

En el Senado también se instaló un módulo, que sólo funcionó el 6 de octubre, en el que legisladores como la panista Josefina Vázquez Mota y los morenistas Antares Vázquez y Américo Villarreal se aplicaron la vacuna sin batallar con filas.

Clínicas del IMSS, del ISSSTE y centros de salud en diferentes ciudades reportan largas filas de derechohabientes que buscan aplicarse la vacuna.

En Nuevo León, por ejemplo, la Secretaría de Salud estatal reportó el sábado que la demanda de la vacuna contra la influenza aumentó un 300 por ciento y los ciudadanos deben "peregrinar" en diversas instituciones de salud en busca de alguna que aún la tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR