Pudo ser peor

AutorJesús Carvajal

ENVIADO

AGUASCALIENTES.- Al Monterrey "lo partió un rayo" y en casa estará obligado a ganar para evitar una prematura eliminación.

Los Rayados cayeron 1-0 ante el Necaxa en el Estadio Victoria en un duelo en el que primero carecieron de contundencia y después quedó mermado al jugar casi 60 minutos con 10 hombres.

Redujeron al mínimo el daño.

La derrota los obliga a ganar el domingo en el Estadio BBVA Bancomer para avanzar. El 1-0 les da el pase, pero si Necaxa les hace un gol le complicaría mucho a la tropa de Diego Alonso, que tendría que triunfar por dos o más tantos de diferencia.

El cuadro albiazul dominó gran parte del primer tiempo, pero lo poco que pudo inquietar el arco de Hugo González no terminó en gol. La expulsión de Avilés Hurtado por pisotear a un rival y ganarse la segunda amarilla en cinco minutos cambió el partido.

El Monterrey se perdió en los instantes posteriores y el Necaxa, que había mostrado poco en el terreno de juego, encontró el gol justo antes del descanso con un cabezazo de Cristian Calderón aprovechando la confusión entre los estáticos Miguel Layún y Marcelo Barovero.

Para el segundo tiempo Monterrey buscó no recibir más goles, pero sin que Alonso hiciera grandes ajustes. Adam Bareiro entró a causa de que Rogelio Funes Mori presentó un golpe, pero no volvió a tocar al equipo hasta faltando unos 15 minutos.

En la recta final ambos porteros fueron protagonistas, porque Barovero tuvo al menos tres atajadas peligrosas, siendo las de Kevin Mercado, en el arranque del complemento, y una más de Calderón, en la recta final, las de más apremio.

El ingreso de Maximiliano Meza y César Montes le dieron un impulso ofensivo a los visitantes.

De hecho, González evitó el empate de Rayados cuando tapó un cabezazo de Montes a siete minutos del final.

Rayados perdió, pero pudo ser peor, aunque un gol del Necaxa el domingo le complicaría su permanencia en Liguilla. Sigue teniendo la serie a la mano y más al cerrar en el lugar donde hace unos días ganó la Liga de Campeones de la Concacaf.

ESCENARIOS

-Rayados avanza a la Semifinal si gana 1-0 o por dos goles de diferencia si el Necaxa anota.

-Necaxa necesita ganar, empatar o perder por un gol de diferencia, siempre y cuando anote.

7 EXPULSIONES de Rayados en el torneo y dos son de Hurtado.

LIGA MX

CLAUSURA 2019

NECAXA 1-0 RAYADOS

EL JUEGO: * * *

GOLES

1-0 Cristian Calderón (45')

AL DETALLE

Estadio: Victoria

Asistencia: 14 mil 627 aficionados

Árbitro: Diego Montaño

ALINEACIONES

NECAXA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR