Pudo Madrazo evitar ruptura

AutorErnesto Núñez y Claudia Salazar

EL NORTE / México

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, pudo evitar la ruptura en el grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados, según un documento interno del tricolor.

Dicho documento contiene un proyecto de punto de acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional priista, en el que se hablaba de crear un grupo que analizaría la inconformidad contra Elba Esther Gordillo.

Además, propondría alternativas de solución que aseguraran la unidad, cohesión y estabilidad del grupo parlamentario.

El documento, en poder de Grupo REFORMA, fue conocido por Madrazo poco antes de que se reuniera la Comisión Permanente el lunes 1 de diciembre, incluso contiene correcciones y anotaciones de puño y letra del dirigente priista.

El líder tricolor había pactado con el equipo de Gordillo convocar a la Comisión Permanente para llegar a un acuerdo que arreglara las diferencias en el grupo parlamentario, lo cual se plasmó en el documento citado.

Madrazo nunca llegó a firmarlo y, en las primeras horas del martes 2, lo que firmó fue una convocatoria a una asamblea del grupo parlamentario en la que, a la postre, se desconoció a Gordillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR