Publican convocatoria para elegir a magistrados

AutorÁngel Charles

En medio de la pugna por existir una lista de presuntos "elegidos" para ocupar las vacantes, el Poder Judicial de Nuevo León publicó la convocatoria para elegir a los cuatro magistrados que deberán ocupar el cargo a partir del 29 de julio próximo.

En la convocatoria se establece que para aspirar a ocupar estas vacantes deberán ser abogados, con buena reputación, no haber sido condenado por algún delito, ni haber sido Gobernador, Secretario de Despacho del Ejecutivo, Fiscal, Diputado o Senador, cuando menos un año antes del nombramiento.

Los interesados deberán presentar su papelería entre el 4 y el 26 de marzo ante el Consejo de la Judicatura.

A más tardar el 5 de abril, el Pleno del Consejo publicará la lista de los aspirantes admitidos y 18 días después ese grupo será depurado a 40 aspirantes.

Además, se contemplan comparecencias de los aspirantes y luego las cuatro ternas se enviarán al Congreso local para que sean elegidos los nuevos magistrados.

Los magistrados que concluirán su periodo de 20 años son Genaro Muñoz Muñoz, Enrique Guzmán Benavides, José Patricio González Martínez y José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR