Publican para 2015 facilidades fiscales

AutorMa. Dolores Ortega

En el 2015, los contribuyentes dedicados al sector primario -ganadería, agricultura y pesca- y al autotransporte continuarán con los mismos beneficios fiscales de este año.

De acuerdo a lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda emitió la Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2015.

Así las personas físicas y morales dedicadas al sector primario y al autotransporte de carga federal, terrestre foráneo de pasaje y turismo y el terrestre de carga de materiales y autotransporte, seguirán recurriendo a las facilidades de comprobación, de pagos provisionales y exenciones en materia de ISR, entre otras.

La regla 1.7 de la Resolución señala que las personas físicas dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio fiscal inmediato anterior no hubieran excedido de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo elevado al año, se encuentran exentas del ISR.

También reiteran, en la regla 1.8, que las personas físicas y morales del sector primario podrán efectuar compras en efectivo hasta por un monto de 5 mil pesos, es decir, que están relevadas del uso de cheque nominativo, tarjeta de crédito, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR