Publica en libro vida sampetrina

AutorTeresa Martínez

Lo que más le llamó la atención a la fotógrafa Yvonne Venegas sobre el municipio de San Pedro fue la posibilidad que tienen sus habitantes para emprender proyectos e iniciativas.

Ella empezó en el 2013 a retratar a la sociedad sampetrina, y una parte de las imágenes podrá verse en el libro San Pedro, que presentará mañana a las 20:00 horas en el auditorio de Marco.

En el 2016, la artista obtuvo la prestigiosa beca Guggenheim para financiar la serie titulada "People of Possibility".

"Cuando empecé el proyecto tenía esta duda de por qué la gente se quedaba viviendo en un lugar (San Pedro). Platicando con una amiga me dijo: 'es que aquí la gente tiene posibilidad, porque está abierta a hacer cosas'", compartió.

"No piensan en los obstáculos, nunca. Es esta idea de que las cosas se hacen y ya, nada de sufrir ni lamentarse. Los regios son muy así, de hacer las cosas, sin estarle dando vueltas. A eso me refiero con People of Posibility".

Entre los personajes que retrató están la promotora cultural Nina Zambrano y su hija Alexandra Armstrong, el coleccionista y político Mauricio Fernández, y la artista Cristina Brittingham, entre otros.

Poco tiempo después de haber comenzado los retratos, la ganadora del Magnum Expression Award en el 2010 presentó alrededor de 20 imágenes en una expo en la Shoshana Wayne Gallery, ubicada en Los Ángeles.

También las expuso en la edición 2017 de la feria de arte Zona Maco, en Ciudad de México.

La publicación la presentó en Paris Photo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR