Psicología del color te afecta

AutorDolores González

Elegir el color de los muros de tu vivienda puede parecer una tarea difícil, pero ésta no se trata únicamente de seleccionar tu tono favorito.

Cada uno proyecta un ambiente y diferentes sensaciones, además de que las tonalidades entran en juego con el reflejo de luz en la habitación.

"Definitivamente los colores cambian el estado de ánimo", afirma Alejandra Tijerina.

La diseñadora de interiores de Treviño Tijerina Arquitectos explica que hay colores que inspiran dinamismo y movimiento.

Otros causan tranquilidad y relajación.

Por ejemplo, las tonalidades de amarillo, naranja y azul rey se recomiendan en espacios con actividad constante, como puede ser la cocina o la sala.

Para áreas de la vivienda más tranquilas y relajantes recomienda los neutros de la gama de colores tierra.

Estos van desde el beige claro hasta diferentes matices de café oscuro, pasando por tintes rojizos, como el sienna y el ocre.

"Ya con la decoración es con la que le das los toques de color en cojines o en adornos", aconseja Tijerina.

Las recámaras infantiles y juveniles usualmente llevan algún muro de acento con un color vivo, como puede ser el verde, azul o violeta.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR