Psicóloga sugiere terapia

AutorJesús Rivera

De no recibir ayuda psicológica, los hijos de matrimonios donde la figura materna fue victimada por su marido o pareja, podrían crecer con odio hacia sus propias parejas y hasta repetirse la historia, expresó la psicóloga Leticia Hernández Escamilla.

La también coordinadora de prevención del delito de Seguridad Pública del Estado añadió que este tipo de situaciones desmoralizan totalmente a los hijos al saber que el propio padre fue quien los dejó huérfanos e incluso llegan a sentirse culpables de ello.

Hernández Escamilla añadió que ante este tipo de situaciones, los hijos requieren urgente ayuda psicológica.

"Al darse este tipo de situaciones hay ya una total desintegración de la familia por la ausencia total de los progenitores y sobre todo la de la madre, porque es ella quien representa lo que es el afecto, la integración, el cariño y los valores.

"En estos casos hay un trastorno mental en la familia desde tiempo atrás que por no ser tratado con ayuda especial terminó en tragedia y pues ahora sí que los hijos de los matrimonios urgen de ayuda psicológica para salir adelante y enfrentar la vida", añadió.

La psicóloga añadió que parte del tratamiento consiste en hacerles ver que nos son responsables de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR