A las pruebas se remiten

AutorDavid Loji

En semanas anteriores, el Autódromo de Monterrey fue sede de la primera edición 2015 de las Pruebas de Frenado Ruville.

Estas pruebas son realizadas por el fabricante de balatas Ruville y a lo largo de este año se tiene previsto realizar tres ediciones adicionales en las ciudades de Mérida, Guadalajara y el Distrito Federal.

Las pruebas son realizadas para demostrar el desempeño de las balatas Ruville, empresa parte del grupo Schaeffler que además agrupa la marca LUK de embragues, rodamientos FAG y las poleas INA.

Ruville tiene una fábrica en el estado de México donde produce balatas, además de que este centro de manufactura tiene su centro de investigación y desarrollo donde se han creado formulaciones de balatas especiales para nuestro país.

Estas balatas semimetálicas cumplen con las especificaciones originales de fabricante en cuanto a desempeño, duración y dimensiones.

Las balatas Ruville compiten con Raybestos, Wagner, Textar y Ferodo pero lo hacen a menor precio.

Para las pruebas de frenado se usó equipo de medición VBox de Racelogic de alta precisión, que contaba con GPS y acelerómetros. Además se instalaron cámaras de video para registrar imágenes frontales y posteriores.

Las pruebas consistían en frenadas de pánico desde una velocidad de 100 km/h al alto total pisando hasta el fondo el pedal de freno.

Se usaron autos marca Seat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR