Falta de pruebas deja en libertad a cuatro policías

AutorRodrigo Ramírez

Después de una semana de estar recluidos acusados de robar 17 mil 200 pesos a un comerciante de autos originario de Tlaxcala, en el Juzgado Primero de lo Penal fueron exonerados por falta de pruebas los cuatro elementos de la Policía regia.

En los últimos seis días los policías fueron confrontados con el afectado, Claudio Muñoz Muñoz, quien los reconoció como las personas que lo detuvieron, pero no como los que lo revisaron al llegar a la barandilla.

La Juez María del Rosario Garza Alejandro concedió la ampliación del término legal a los policías para desahogar las diligencias de careos y la testimonial del personal que se encontraba en la barandilla el día que se cometió el robo.

Durante las 144 horas la defensa de los policías desvirtuó las acusaciones y demostraron que Muñoz Muñoz no estaba seguro de que los detenidos lo hubieran despojado de 17 mil 200 pesos, la madrugada del miércoles 4 de septiembre.

Ayer, Francisco Alejandro Rocha Medina, Arturo Rodríguez Rodríguez, Oscar Salas Reséndiz y Jesús Alberto Rodríguez Ramos abandonaron el Penal del Topo Chico al ser notificados del auto de libertad por falta de pruebas.

Ni el juez calificador que estuvo de turno el día del robo, ni los policías aprehensores y los que se encontraban encargados de las celdas aceptaron cometer el robo o haber visto quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR