Pantalla Grande I/ Prueba de Vida: Vale por la presencia de Russell Crowe

**

Justo Elorduy

Russell Crowe es definitivamente uno de los mejores actores que existen hoy en día y sólo por su presencia vale la pena ver su nuevo vehículo fílmico que responde a Prueba de Vida, donde el coestelar está a cargo de Meg Ryan.

Ella vive con su esposo (David Morse, otro maravilloso actor) en un país sudamericano donde, en una emboscada guerrillera, cae secuestrado y por tal motivo el grupo armado pide un gran rescate por su vida.

Entra en escena Crowe, encarnando al experto en negociaciones Terry Thorne, el cual se involucra en el caso aún después que se descubre que no hay un seguro vigente contra secuestros en la persona de Morse.

Crowe me recuerda al veterano Charlton Heston (Ben Hur): Es el experto prácticamente en todo que controla la situación desde que pone un pie en escena y el que le dice al público presente "quítense que ahí les voy" y de paso me llevo también a Ryan como interés romántico.

El director Taylor Hackford (El Abogado del Diablo, Dolores Claiborne) y el guionista Tony Gilmore (El Abogado del Diablo, Medidas Extremas y Dolores Claiborne) no tienen miedo en desarrollar una historia que a todas luces puede ser tediosa, y la dividen en dos planos (secuestrado y familiares), acelerando el paso del tiempo con el riesgo de que se formen lagunas dentro de la trama.

Aun así me extrañó que un director como Hackford acabara su cinta al estilo de las películas de acción, de los guerreros sin gloria de la era Reaganiana de los 80, tipo Los Valientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR