Hay prudencia con Irán, no debilidad.- Bolton

AutorEl Norte / Staff

JERUSALÉN.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, elevó el tono y advirtió ayer a Irán que no confunda la prudencia con la debilidad.

En una clara alusión al ataque contra el régimen de los ayatolás, que la Administración norteamericana reconoció haber abortado en el último momento, el funcionario reiteró que la opción militar sigue sobre la mesa y que no se llevó a cabo porque no era el momento.

"Se han impuesto sanciones y se añadieron más anoche. Irán nunca podrá tener armas nucleares ni contra Estados Unidos, ni contra el mundo", aseguró Bolton poco antes de anunciar que la Administración estadounidense dará hoy a conocer las nuevas restricciones.

Las declaraciones tuvieron lugar durante su visita a Jerusalén, en la que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a la República Islámica de haber estado llevando a cabo una campaña de terror y agresión en la región.

Mientras, Irán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR