'Tengo proyectos para septiembre'

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

MÉXICO.- El Diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo dio por hecho que será reelecto como presidente de la Cámara de Diputados y negó que se cometa una ilegalidad por repetir en el cargo.

Sostuvo que no hay posibilidad de que el PAN tenga esa posición, pues la bancada de ese partido, dijo, solo representa 15.4 por ciento del total de las curules.

"Hay una Cámara de mayoría y esta mayoría va a gobernar con pluralismo y con respetabilidad democrática", afirmó.

Al salir de la plenaria de su bancada, Muñoz Ledo afirmó que estará en la presidencia de la Cámara en el segundo año de la 64 Legislatura.

"Tengo proyectos para septiembre, importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado, que es lo que ofrezco, si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva", indicó.

En referencia al reclamo del coordinador de la fracción priista René Juárez, quien exige respetar el acuerdo de que el cargo se rote entre las tres principales fuerzas políticas, Muñoz Ledo aseguró que no habrá ninguna ilegalidad.

Incluso adelantó que ya se alista una reforma legal para hacer posible que la Cámara sea presidida nuevamente por Morena, al tener mayoría absoluta.

"Hay tiempo para reformar cualquier disposición en contrario al Gobierno de la mayoría y, además, hay disposiciones encontradas, hay que hacer una interpretación jurídica", destacó sobre la posibilidad de que en los próximos días se reforme el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso.

"Respeto la opinión de mis compañeros del PRI, porque tienen un historial impecable de cumplimiento de la ley", dijo con ironía.

Este sábado se realizará la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva.

El artículo 17 señala que la presidencia de la Cámara debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR