Proyecto Familia / ¿Estás preparada para tu boda?

Lucy Garza de Llaguno

¿Te vas a casar? Quizá ya hayas llenado solicitudes y entregado documentos, hecho pagos para separar salón y música; luzcas tu anillo de compromiso en las despedidas de soltera; tengas itinerario para tu luna de miel y dado el enganche para separar tu futuro hogar.

Y es que son muchos los requisitos y preparativos para contraer matrimonio, pero importante también es entre tantos afanes no olvidarse de "preparar" el espíritu.

¿Conoces el significado esponsalicio al que te comprometes de por vida? ¿Estás preparada para ello? Y tu novio ¿lo está?

Contraer matrimonio exige voluntad, porque ¿no es el amor, como lo afirma Erick Fromm, un acto de la voluntad?

Cómo prometes amor de por vida a alguien si no es mediante el compromiso de tu "querer-querer", que es indispensable para ofrecer un amor que ame a pesar de malentendidos, desacuerdos, egoísmos, imperfecciones, heridas.

Incluir el espíritu a la lista de preparativos de boda es estar consciente de los esfuerzos de voluntad que requiere la vida en pareja. No es una carga, es un esfuerzo gozoso que tiene la recompensa de realizar ese llamado a la unidad; forma parte de saber amar.

Es muy importante tener voluntad de:

Unidad. Respeto a las reglas de exclusividad. No a las conductas que "tengas" que esconder.

Crecer. Interceder por el bien del otro y no por egoísmo propio. No es lo que quieres sino lo que es bueno para su desarrollo personal.

Amar. Hacen falta dos para amar, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR