Proyecto Familia / A mitad del ciclo, haz un alto

Laura Montes

Estamos a mitad del ciclo escolar y para este momento los niños que ingresaron a primer grado de primaria seguramente ya han adquirido muchos conocimientos.

Pero como papás, vale la pena preguntarnos, ¿hemos sido colaborativos o hemos traspasado el límite al ser sobreprotectores?

Si la respuesta es la segunda, he aquí unos consejos que pueden apoyar a los padres de familia a hacer del primer grado una buena experiencia, tanto para ellos como para los niños:

· Apoye a la maestra en lo que le solicita: material, revisar la libreta de tareas, revisar las actividades en casa.

· Nunca hable mal de la maestra, y menos delante de su hijo(a). Para el alumno es como si hablaran mal de su mamá. No es correcto y estamos tratando de enseñar buenos hábitos a nuestros hijos.

· Si algo le desagrada de la maestra, trátelo directamente con ella o con la Dirección. Si ha estado en desacuerdo con situaciones o actividades, extérnelas.

· No se preocupe porque su hijo no va igual que los demás, todos los niños son diferentes, todos avanzan de manera diferente. Así que no se estrese si el hijo de su amiga, hermana, vecina o quien sea ya lee, escribe o suma y resta y el suyo no. Su hijo seguramente sabe cosas que los de ellas no, pero no lo sabe.

· Escuche a su hijo(a) con atención, si algo no le hace "clic", coméntelo a la maestra. Muchas veces las percepciones de los niños son muy distintas a las de los adultos. Pero también es bueno considerar que los niños batallan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR