Proyecto Familia / Matrimonios amenazados

AutorSamuel Rodríguez Hernández

Slim, como muchas mujeres, se casó enamorada. Todo parecía sonreírle en la vida. De ser una modesta joven saltó a una posición económica desahogada. Su esposo, un magnate de la construcción le compró una lujosa residencia y algunos meses después nació su primera hija.

Cuando la niña cumplió 2 años, Slim se dio cuenta de que su esposo recibía algunas llamadas misteriosas en su celular. Días después, descubrió que las llamadas eran de varias mujeres. Finalmente comprobó que su esposo la engañaba.

El día que le reclamó su infidelidad, el hombre cínicamente lo aceptó y mostró una cara totalmente desconocida. Era un hombre violento que acostumbraba imponer su voluntad a base de golpes y de intimidación sicológica.

En complicidad con sus ex compañeros de trabajo, dos hombres y una mujer, Slim planeó huir de su casa, pero fue descubierta y golpeada salvajemente por su marido.

Finalmente y ante las amenazas de él, sus amigos lograron llevársela, sólo para comenzar una odisea de persecución y terror que llevó a Slim y a su hija a diferentes ciudades del País.

Cansada de huir y en desventaja por todo lo que movía el dinero de su esposo, regresó a su ciudad para enfrentar el juicio por la custodia de la niña, pero con un nuevo plan bajo el brazo.

Estudiaría artes marciales para enfrentar físicamente a su esposo. Finalmente llegó el día del enfrentamiento y su plan dio resultado. Su marido terminó muerto por los golpes que ella le propinó y a consecuencia de una caída desde el segundo piso de su casa.

Cuando la policía, alertada por una amiga, llegó al lugar de los hechos, uno de los oficiales al saber que el esposo estaba muerto le dice a Slim: "Usted es una de las afortunadas".

Este no es un caso de la vida real, es la trama de la película "Enough", protagonizada por Jennifer López.

Los productores de dicha cinta, la hicieron con el fin de hacer evidente el alto índice de violencia que hay en los hogares en todo el mundo.

Nuestra realidad

Viene dicha historia a cuento, por los innumerables casos de violencia conyugal que se están presentando en el Estado y en los que las mujeres involucradas no fueron "afortunadas".

Según investigaciones de este diario, desde enero del año 2000 han muerto 89 mujeres en el Estado víctimas de la violencia doméstica.

En la mayoría de los casos la muerte de la esposa no es más que el fin de un calvario que dichas mujeres han vivido durante años y tras soportar múltiples humillaciones y golpes.

Muchas mujeres no denuncian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR