Más que un proyecto de altura

AutorSilvia Olvera

La megaplanta de Tenaris Tamsa, en Veracruz, buscará conquistar las profundidades en búsqueda de ese tesoro negro, ya que con la segunda fase que arranca en este mes de mayo ampliará su capacidad de producción de tubos de acero para perforaciones petroleras.

Este proyecto de inversión de mil 600 millones de dólares consta de varias etapas, la primera concluyó en noviembre del 2010 con la laminación de su primer tubo y en estos días finalizará la construcción de líneas de terminación, de roscado y tratamiento térmico.

Con ello, el grupo elevará su producción en Veracruz de 750 mil toneladas a un millón 300 mil al año, cuando esté a su máxima capacidad, lo que colocará a México como el país que mayores volúmenes le aporte de estos productos, ya que las plantas de Tenaris en Italia y Argentina le producen un millón 100 mil y 900 mil toneladas, respectivamente.

Sergio de la Maza, vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris Tamsa, describe que la primera etapa de la inversión fue de 850 millones de dólares.

"Construimos un laminador de tubos de acero de última generación, que laminó su primer tubo el 19 de noviembre del 2010, después de 25 meses de trabajo, en tiempo y de acuerdo al presupuesto", explica.

"Además del laminador, estamos terminando la construcción de líneas de terminación, de roscado y tratamiento térmico; la inversión en el nuevo laminador es un gran logro que amplía el rango dimensional de Tenaris Tamsa, mejorará la eficiencia, reducirá costos y el impacto ambiental".

Con el nuevo laminador estarán ampliando su oferta de productos y optimizando los tiempos de respuesta para sus clientes locales, tales como Pemex y ciertas compañías internacionales.

Destaca que desde el inicio de la construcción enfocaron sus esfuerzos para convertir esta instalación en el primer edificio industrial verde, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR