Proyectarán a Don Israel en holograma

AutorDaniel Santiago

Al instalar tecnología de punta, robots y atractivos virtuales como la proyección de un holograma de Don Israel Cavazos Garza, la Fundación Ildefonso Vázquez Santos busca incentivar el interés de los jóvenes nuevoleoneses por su historia.

La Fundación, responsable del acervo del Cronista de Monterrey, anunció en el 2015 la creación de la Biblioteca Lilia e Israel Cavazos en una casona de la Calle Morelos, en el Barrio Antiguo.

Para comenzar con los trabajos que darán forma a este espacio cultural que difundirá la obra de Cavazos, fallecido en el 2016 a los 93 años, el inmueble espera que el Gobierno federal apruebe el proyecto de restauración.

"Va a ser algo extraordinario lo que vamos a hacer para crear ese sentido de ánimo de los muchachos y de ahí que den el paso a lo que queremos, a que tengan la curiosidad de descubrir su historia, su pasado y el orgullo de ser quienes son", adelantó en entrevista el presidente de la Fundación, el empresario Jorge Vázquez.

El domingo pasado, Día del Patrimonio de Nuevo León, la casona abrió de manera especial para explicar la importancia del inmueble y exponer un manuscrito del siglo 18 del Capitán Alonso de León, referencia en los trabajos de Don Israel.

Aunque se había dicho que la Biblioteca estaría lista para este año, el proyecto ha tenido que esperar para ajustarse a los requerimientos para la restauración de edificios antiguos. Se espera tener un avance importante para el 2019.

El diseño, encargado a una firma estadounidense, recreará una casona tradicional del noreste mexicano de hace 200 años, pero conectada al mundo digital desde el interior de sus muros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR