Proyectan Centro de Trasplantes Multiorgánicos

AutorSilvia Ruano

Este año Monterrey tendrá un motivo más para mantener su status en el panorama nacional como "el Houston de México".

Alrededor de junio próximo el Hospital San José y el Tec de Monterrey esperan echar a andar el primer Centro de Trasplantes Multiorgánicos para el país, con una misión que lo ubicaría además, entre los pocos de su tipo.

Este centro, que se ubicará en el complejo médico hospitalario, estará dedicado a la realización de trasplantes, atención a pacientes en espera de ser trasplantados o ya trasplantados, y a brindar información sobre el tema.

Con este proyecto, la actividad en materia de trasplantes crecerá en Monterrey, que actualmente ya destaca en México, por ser la entidad con el mejor programa orientado a esta especialidad.

"La necesidad de órganos va en incremento de manera impresionante", dijo a EL NORTE Alejandro Valdés, jefe del Comité de Trasplantes del Hospital San José y cabeza del proyecto.

La idea con el Centro de Trasplantes Multiorgánicos es concentrar todo en un lugar y ponerlo a servicio no sólo de la comunidad local, sino convertirlo en un centro de referencia nacional.

El proyecto, informó, está aprobado y durante los próximos meses se trabajara en su desarrollo para abrir el centro como tal a más tardar en julio.

"Vamos a irnos por etapas, primero habrá que definir el espacio, con sus áreas de servicio, espera, internamiento, quirófanos y oficinas; luego trasladar hasta ahí el equipo con que se cuenta; conseguir el que haga falta", expresó el médico.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR