Proyectan en San Nicolás una escuela para las artes

AutorFélix Barrón

En San Nicolás, un nuevo centro cultural desarrollará las artes.

Con 80 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos para el 2015 de la Federación, se construirá el centro cultural La Rosa de los Cuatro Vientos, un proyecto de iniciación artística.

"Se van a dar diversos talleres en todos los ramos y géneros de las artes", explicó Pedro Salgado, Alcalde nicolaíta, en entrevista.

"Estamos buscando que los talleres, el contenido, la iniciación de todas estas artes, vengan bajo los estándares tanto del INBA como del Conaculta".

Este proyecto, agregó, también se desarrolla en otras ciudades de México. El que se construirá en San Nicolás será el primero en el norte del País.

Una vez recibidos los recursos federales, se abrirá una licitación pública para su construcción.

"Es una zona de las más altamente pobladas del municipio, que es el sector oriente, en donde la gente es muy participativa y donde, desde mi punto de vista, carecemos o le podemos sacar mayor provecho a un proyecto de este tipo", expresó.

El terreno está ubicado en la Av. Rómulo Garza, esquina con Calle Los Parques. Actualmente ahí se encuentra una plaza junto a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR