Proyectan para los Rayados estadio con cupo de 60 mil

AutorAlberto Sandoval

Fomento Deportivo Mexicano, empresa que administra al Club de Futbol Monterrey, proyecta la construcción de un estadio con capacidad para 60 mil espectadores.

El inmueble, que sería la nueva casa de los Rayados, tiene la intención de convertirse en un templo de futbol en México a partir del Torneo de Invierno 2001.

Gilberto Lozano, presidente de Fomento Deportivo, dijo que hay dos empresas extranjeras que buscarán competir para quedarse con el derecho de diseñar y administrar la construcción del estadio, que buscaría ser el más moderno de México.

"Estamos proyectando lo que llamamos el templo del futbol del Siglo 21", dijo Lozano.

"Un estadio moderno, con capacidad para 60 ó 70 mil aficionados, con estilo europeo, será el templo del futbol en Monterrey, que si Dios quiere y todo sale bien, queremos que abra sus puertas para el Torneo del Invierno 2001".

Fomento Deportivo, empresa filial de Femsa y cuya labor es fomentar el deporte en México, es quien administra también a los equipos de Saltillo y Veracruz, de la Primera División A, además del Uruapan de la Segunda División.

¿Cómo pagarían la construcción?

Lozano explicó que buscarán invitar al Gobierno del Estado así como algunas empresas para ayudar económicamente en la construcción del futuro estadio.

Señaló que antes de poner la primera piedra se espera tener vendidos los mil 200 palcos con los que contará el estadio y así que sea autofinanciable, además de crear un fideicomiso para su construcción.

"Antes de poner la primera piedra, debemos tener vendidos los mil 200 palcos a la comunidad, con ello invertiremos en la construcción, esperamos la ayuda del Gobierno, así como de algunas empresas importantes de la Ciudad, haremos una sinergia", comentó.

¿Quién lo diseñará y construirá?

Peldaños y Construcciones, empresa colombiana que ha construido estadios en Ecuador, Perú y Colombia, y que se encuentra compitiendo con otras para la realización de la nueva casa del Real Madrid, en España, es una de las constructoras que ya envió sus propuestas al Club Monterrey. A finales de septiembre estarán en la Ciudad para tratar de firmar la carta de intención.

Otra constructora es una empresa llamada Ogden, de origen estadounidense, que actualmente administra el 60 por ciento de los estadios de la NFL.

También se espera que constructoras mexicanas busquen entrar a la competencia para tener los derechos de construcción.

¿Cómo sería el estadio?

En el proyecto se establece que el estadio tendrá mil 200...

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