Proyectan nueva academia policial para San Pedro

AutorAdriana Dávila

El Municipio de San Pedro anunció ayer la construcción de una nueva academia policial con la que se prevé reclutar y capacitar a unos 200 policías al término de la administración.

El proyecto fue anunciado como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, aprobado ayer por unanimidad del Cabildo.

El Alcalde Miguel Treviño señaló que la academia estaría ubicada dentro del complejo municipal en Akra, en la Avenida María Cantú Treviño y su edificación iniciará en agosto de este año, para concluir en junio del 2021.

"El énfasis principal de la academia tiene que ver con la calidad de la capacitación inicial, la formación de mandos policiacos que es algo que de repente se descuida", dijo el edil.

En el tema de seguridad, el Plan también contempla la construcción de una estación de policía al poniente, la edificación de juzgados cívicos, un auditorio y un gimnasio en la calle Corregidora, en el Casco del municipio, con una inversión de 122.8 millones de pesos.

La construcción de "alcaldías municipales" en la zona poniente y en Canteras, tendrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR