Proyectan intervenir más calles del Centro

AutorAngélica Ochoa

Los trabajos que actualmente se realizan en dos calles del Centro de Monterrey para dar prioridad al peatón están por concluir.

Mientras que las labores en otras tres vías del Primer Cuadro ya se alistan.

Según Javier Sánchez Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), estas obras forman parte del proyecto Calles Completas.

CASI LISTAS

Se prevé que dos obras estén terminadas para los primeros días de diciembre.

Las calles intervenidas fueron Juárez, desde Constitución a Washington, y Juan Ignacio Ramón, de Cuauhtémoc a Zaragoza.

Ahí se ampliaron las banquetas, se están sembrando árboles y está por instalarse un sistema de iluminación para el peatón.

Sánchez explicó que el municipio de Monterrey se comprometió a blindar esta zona de comercio informal.

Para estos trabajos se destinaron 85 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018.

APROBADAS

Se asignaron 81 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2019 y se espera que el Municipio aporte otros 4 millones de pesos para intervenir 3 calles.

Se planea convertirlas en Calles Completas 30, es decir, que sean peatonales y dejar sólo un carril central para que los vehículos pasen a muy baja velocidad, delimitando la zona peatonal con bolardos.

Se tiene planeado que las labores comiencen a principio de año y tarden alrededor de 7 meses.

Las calles que se intervendrán son las siguientes:

·15 de Mayo, de la Macroplaza a Guerrero, se planea que el tramo de Guerrero a Juárez sea sólo peatonal para darle atrio a la Basílica del Roble.

·Dr. Coss, de la Avenida Constitución a Juan Ignacio Ramón.

·Abasolo , de la Calle Naranjo a Dr. Coss.

CON RECURSOS PROPIOS

El Municipio de Monterrey pretende aplicar otros proyectos, planeados en conjunto con el Implanc, para intervenir otras calles utilizando recursos municipales.

Los trabajos consistirían principalmente en la ampliación de banquetas, eliminación de carriles de estacionamiento y arborización.

Estas son las calles que se planea intervenir:

·Hidalgo, de Escobedo a Juárez. El Master Plan Hidalgo consiste en ampliar la banqueta de Hidalgo desde Venustiano Carranza a Pino Suárez. El Proyecto Arcadia planea intervenir la misma calle, de Francisco Zarco a Juan Aldama, ahí se quiere hacer un vestíbulo al Foro Arcadia.

·Allende, de Naranjo hasta la Macroplaza.

·Humboldt, de Venustiano Carranza a Ignacio Zaragoza.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR