Proyectan ferrocarril Durango-Mazatlán

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza la posibilidad de realizar la inversión en la construcción de un tramo ferroviario que conectaría a Durango con Mazatlán, dijo ayer Dionisio Pérez Jácome, titular de la dependencia.

"Continuaremos hoy analizando este tema... digamos, si ya está debidamente elaborado el estudio costo-beneficio, una vez que quede en el registro de inversiones de la Secretaría de Hacienda, se puede ya comenzar a ejercer el recurso", expresó Pérez Jácome.

El Secretario de la SCT habló sobre el proyecto al término de la presentación del programa de infraestructura para el periodo 2011-2016 del Gobernador de Durango, Jorge Herrera.

"Esperamos (que) si se cuenta con el estudio finalizado formalmente, podría ser en un par de meses, unos tres meses más que se dé el análisis, se podría empezar el ejercicio".

El funcionario federal informó que se tiene contemplado el plan de reubicación de la estación del ferrocarril, así como los libramientos del mismo.

Sobre la súper carretera Durango-Mazatlán, dijo que será entregada a mediados o en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR