Proyectan estudiantes crear corredores verdes en Río Santa Catarina

AutorImelda Robles

Estudiantes de arquitectura de la UDEM trabajan en el proyecto "Río Ciudad", con el cual buscan encontrar un trabajo factible que renueve el Río Santa Catarina y lo vuelva una conexión con los municipios del área metropolitana.

En el Centro Roberto Garza Sada de la Universidad, los alumnos expusieron sus propuestas frente a Peter Rowe, profesor de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Harvard, quien colabora este semestre con Roberto Pasini, profesor de la materia Diseño Arquitectónico Integral I.

Rowe señaló que esta presentación es la fase inicial, y que el siguiente paso es transformar las visiones conceptuales en proyectos reales.

Entre las propuestas de los alumnos destacaron la creación de corredores verdes que conecten a los municipios a través del río, la reforestación de los cerros del área metropolitana para disminuir el cauce, creación de espacios culturales y deportivos sustentables.

"El costo de este tipo de transformación es probablemente alrededor de 100 millones de dólares por kilómetro lineal de río", dijo Rowe, también ex presidente del Departamento de Planificación Urbana y Diseño de Harvard.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR