Proyectan en el Distrito Federal 5 trenes

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- En el futuro de la Ciudad de México se avistan cinco nuevos trenes ligeros.

Y es que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) lanzó licitaciones para realizar estudios de preinversión de cinco proyectos ferroviarios en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con las bases de cuatro de estos proyectos publicadas por la Dirección Federal de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la SCT, las nuevas líneas beneficiarían a unas 9 millones de personas. Del quinto se desconoce este dato.

El costo de los estudios para los cinco proyectos ascendería a 198 millones de pesos, que provendrían del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Arturo Rivera, titular de la DGTFM, dijo que espera contar con los estudios ya terminados este mismo año.

El primero de estos trenes conectaría la ciudad de Toluca con la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro, aunque podría ampliarse hasta la estación Toreo de la Línea 2.

Apolinar Mena, Secretario de Comunicaciones del Estado de México, señaló que la obra utilizaría una vía de 50 kilómetros que actualmente se encuentra concesionada a Kansas City Southern de México. Sin embargo, consultada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR