Proyectan agilizar cruces en Puente Colombia

AutorSilvia Olvera

Al llegar a sus 20 años de operación, el Puente Colombia prepara la inauguración de tres obras de infraestructura y de servicios que le permitirán elevar su competitividad y acelerar el flujo de camiones de carga.

La capacidad de este cruce es de 12 mil camiones diarios, pero está a un 40 por ciento.

De acuerdo a Miguel Ángel Lozano Munguía, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), una vez que empiecen a funcionar los tres proyectos, prevén que cuando menos crezca un 18 por ciento el aforo de transporte de carga.

El funcionario describió que se trata de tres obras, dos de ellas con inversiones del Gobierno Federal y Estatal y la otra de un particular, pero por el momento no puede adelantar información, debido a que el próximo 30 de agosto el Gobernador Rodrigo Medina hará los anuncios y ahí detallará el monto destinado, la operación y el impacto que generarán.

"Son proyectos de infraestructura dentro y fuera de la aduana, hay tres inversiones ahí, una federal, otra estatal y la otra es privada, pero son obras que van a permitir subir la competitividad del comercio exterior en este Puente.

"Estimamos que cuando menos una vez que entren en operaciones se elevará el cruce en un 18 por ciento", proyectó el funcionario.

Aunado a estas obras, destacó que el reciente convenio, que fue firmado por la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Aduana de Colombia y Codefront para mejorar los servicios a los usuarios de este cruce, les permitirá atraer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR