Proyecta Tabasco colonia segura

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Luego de cuatro años consecutivos de inundaciones, el Gobierno del Estado apuesta a un proyecto de la organización de sacerdotes jesuitas Educación Rural Interdisciplinario de Tabasco (ERIT), que consiste en la construcción de viviendas donde los habitantes puedan permanecer seguros ante las crecientes de los ríos.

El proyecto iniciará en la ranchería González, situada a unos 10 kilómetros de la capital y a la orilla del Río Carrizal, y consta de 16 tipos de vivienda, entre ellas la de palafitos, la de ahorro de energía eléctrica con celdas solares, y otras diseñadas para mantener, en sus alrededores, cultivos como medio de subsistencia.

"Ya el Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) nos dio la aprobación de factibilidad para que la construcción de las casas, que tendrán un costo promedio de 100 mil pesos, sea financiada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y ahora el Gobernador Andrés Granier también se interesó en realizarlas en otras zonas", comentó en entrevista el sacerdote y director de proyectos del ERIT, Roberto Oliveros.

Mencionó que la Comisión Nacional de Vivienda, que asesoró y financió ese proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR