Proyecta SHF financiar 8 mil viviendas 'verdes'

AutorAngélica Ochoa

A nivel mundial, la problemática de la contaminación ambiental y el cambio climático es un tema cada vez más alarmante.

Es por eso que los sectores económicos han puesto en marcha distintos programas para minimizar el impacto que causan.

En el documento Financiamiento Sustentable: Construyendo el Futuro, se señala que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) tiene como meta financiar 8 mil casas sustentables en este año.

En el 2012 se creó la NAMA (Acción Nacional Apropiada de Mitigación, por sus siglas en inglés) de Vivienda Sustentable en México.

Cabe destacar que el objetivo es facilitar la incorporación de Desarrolladores Pequeños y Medianos (DPyMEs) al mercado de vivienda baja en carbono.

En el 2018 la NAMA realizó un aporte financiero de 14 millones de euros para la implementación de la vivienda nueva sustentable en el País.

De estos, 10 millones de euros fueron destinados para el Componente de Cooperación Financiera, ejecutado por la SHF.

Los 4 millones de euros restantes pertenecen al Componente de Asistencia Técnica, a cargo de la Conavi y de la Sedatu.

De acuerdo con la SHF, a septiembre del 2018 se tenían financiadas 2 mil 658 viviendas con 15 desarrolladores en 10 estados del País.

Para esto se invirtieron 786.3 millones de pesos en financiamiento privado y 34.9 millones de pesos en subvenciones a la inversión en medidas de eficiencia energética.

Además, para esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR