Proyecta Sedena renovar flota aérea

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional quiere renovar sus alas.

La dependencia registró entre julio y agosto seis proyectos de inversión que suman más de 13 mil millones de pesos, para comprar un jet ejecutivo Bombardier para el Alto Mando, así como cambiar flotas de varios escuadrones, aviones de transporte de personal, aviones para adiestramiento y autotanques de combustible.

La Sedena cuenta con un fideicomiso para este tipo de compras, pero al cierre de junio, su saldo era de sólo 3 mil 998 millones de pesos, por lo que necesariamente requerirá fondos presupuestales autorizados por la Cámara de Diputados para concretar los proyectos.

Los nuevos planes incluyen: la compra de un jet ejecutivo Challenger, fabricado por la empresa Bombardier, valuado en 438 millones de pesos, unos 33 millones de dólares, que se destinará a la Unidad de Transporte Aéreo del Alto Mando. El modelo no fue especificado.

También la compra de dos aviones tácticos de transporte Casa C-295 valuados en mil 636 millones de pesos, para el Escuadrón Aéreo 301, especializado en respuesta a desastres naturales.

Otros 6 mil 274 millones de pesos, pagaderos en anualidades hasta 2029, irán a compras para reemplazar los aviones Pilatus PC-7 de entrenamiento que operan los escuadrones aéreos 201, 203 y 204 con sede en Quintana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR