'Proyecta' a regios su visión personal - 7 de Octubre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 650507253

'Proyecta' a regios su visión personal

Autor:Constance Cifuentes González
 
EXTRACTO GRATUITO

FOTOS : RAÚL HERNÁNDEZ

Luego de varios días de actividad de la séptima edición de UDESIGN Emerging 2016, el congreso internacional de arte, arquitectura y diseño de la Universidad de Monterrey cerró su ciclo de actividades con una conferencia a cargo del director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu.

El evento, al que asistieron cerca de 2 mil personas, tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Pabellón M, el jueves 29 de septiembre a las 16:00 horas.

Su charla, la cual duró casi dos horas, estuvo apoyada con escenas de sus películas y con un panel que le hizo preguntas.

El conferencista mexicano de 53 años de edad abarcó distintos temas, entre ellos, su trayectoria como cineasta, donde pasó por los aspectos técnicos, conceptuales y anecdóticos, además de la proyección de escenas simbólicas de sus películas, incluyendo tres tomas nunca antes vistas de su más reciente producción, "El Renacido", de la cual comentó que "la naturaleza fue el director del filme".

Dijo también que hoy le interesa mucho la realidad, porque la realidad no existe.

Para explicar lo anterior, puso como ejemplo la escena en la que un oso ataca al personaje de Leonardo DiCaprio en Revenant: El Renacido.

"Para nosotros es uno oso matando a un humano, pero del otro lado es una madre oso que está alimentando a sus bebés... ¡y con Leonardo DiCaprio, que además es una buena carne!", bromeó.

La charla, que duró casi dos horas, también incluyó su visión sobre el destino, la inocencia, el amor y los talentos que se ven reflejados en la obra del ganador de cuatro premios de la Academia.

"El álbum de mi vida también son mis películas, cada una representa una etapa emocional.

"Lo que hoy más valoro es estar presente, la conciencia plena. Apreciar el momento, entender a las personas. Si estás presente, hay una conexión", aseguró González Iñárritu.

Otro de los principales temas expuestos por el que es reconocido como uno de los mejores cineastas de la actualidad a nivel internacional, fue el de la motivación, sobre todo para aquellos jóvenes que sienten una "necedad positiva cuando se tiene una visión muy clara de hacer arte".

Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM agradeció la presencia de González Iñárritu al evento organizado por la UDEM.

"Tu presencia en UDESIGN 2016 ha sido una inspiración para muchos alumnos de la Universidad de Monterrey que desean atreverse a crear en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA