Proyecta Monterrey red de cableado subterráneo

AutorJosé Villasáez

Para combatir la contaminación visual y los riesgos generados por las "telarañas" de cableado aéreo en la Ciudad, el municipio de Monterrey proyecta un red neutral subterránea de telecomunicaciones.

El plan consiste en crear una infraestructura común para introducir ahí las líneas de CFE, telefonía, televisión de cable e internet en zonas turísticas y estratégicas, y cobrar por ello.

Se trata de un proyecto del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), que encabeza Gabriel Todd, y que será sometido a la aprobación del Cabildo.

"Construir una infraestructura común subterránea en zonas estratégicas y calles de valor turístico cultural, para contar con la Red Pública Pasiva de Fibra Óptica, Multicarrier, que llegue a cada casa, negocio, sitio público en el municipio de Monterrey", señala la propuesta, de la que EL NORTE tiene copia.

"Con el fin de ser rentada a las compañías de telecomunicaciones que ofrecen servicios de telefonía, internet, televisión, celular, CCTV y otros, a través de un esquema de operadores de redes neutrales".

El pasado 4 de septiembre, EL NORTE publicó que el área metropolitana está cada vez más saturada con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR