Proyecta Hylsamex invertir en tecnología

AutorCésar Sánchez

Hylsamex invertirá 8 millones de dólares en desarrollo tecnológico en el presente año, lo que representa alrededor de un 0.7 por ciento de sus ventas, nivel similar a lo que invierten las mejores empresas del sector a nivel mundial, señaló Raúl Quintero, director de desarrollo tecnológico de la compañía.

"En México somos los que más invertimos y estamos a la par de los mejores del mundo", aseguró.

Hylsamex exporta sus desarrollos tecnológicos a más de 10 países, sin embargo, en los últimos 2 años, estas exportaciones se frenaron por la recesión de la industria siderúrgica a nivel mundial, no porque el precio del gas natural en México sea más caro o más barato.

A pesar de que las inversiones de Hylsamex se frenaron ante la crisis del sector siderúrgico y la pesada carga financiera de la empresa, señaló que las inversiones en tecnología se mantuvieron.

"Hylsamex invierte en desarrollo de tecnología de acuerdo a las necesidades, según los proyectos que se van desarrollando".

Quintero destacó que Hylsa está trabajando en un proyecto donde buscan sustituir el gas natural en el proceso de reducción directa HYL, hasta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR