Proyecta Gobierno Centro de Transición para los menores

AutorGabriela Villegas

El DIF Estatal planea la construcción de un Centro de Transición para menores en situación de abandono o maltrato, anunció ayer Adalina Dávalos, presidenta del DIF Nuevo León.

Agregó que el espacio será un filtro donde se brinde atención integral a las niñas y niños y se evalúe su situación antes de decidir si serían enviados o no al Centro Capullos.

Esto con el fin de saturar la casa hogar mientra se decide la situación jurídica de otros menores, pues en algunos casos los menores tienen familiares cercanos que podrían asegurar su cuidado e integridad.

"Lo que quisiéramos es que no existiera, pero ante el crecimiento de los niños en el Estado, lo queremos hacer de prevención, más que nada prevenir los casos que nos llegan y poder hacer un trabajo rápido y transitorio", dijo Ávalos.

Del centro se tiene la ficha técnica y se prevé que se ubique en el Municipio de Escobedo, pero aún no se decide la ubicación exacta.

La licitación de la primera etapa de construcción se espera sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR