Proyecta su arte

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: Miguel Gutiérrez

Como una de las actividades artísticas del Festival Internacional Santa Lucía, se llevó a cabo la proyección "Quién vigilará a los vigilantes?" del joven artista Raúl Quintanilla, en el área "Contenedores" de la Capilla de los Dulces Nombres.

La proyección artística realizada la noche del 7 de octubre fue compuesta por cuatro cortometrajes en los que Raúl Quintanilla abordó el tema de las marchas sociales que sucedieron hace un sexenio, ante el dudoso triunfo de Enrique Peña Nieta en las elecciones del 2012.

Una serie de marchas se llevaron a cabo en todo el país, y en Nuevo León no fue la excepción, donde con asistencias históricas, los nuevoleoneses protestaron por una sociedad más justa y equitativa.

Esta inconformidad social llamó la atención de Raúl Quintanilla, además de la manera en que la gente expresó su disgusto ante la realidad política del país. "Me interesaba ver a la gente de cerca, ver sus rostros me resultaba muy llamativo.

Me pareció importante conservar esos momentos ya que era extraño y atípico que hubieran marchas de esa magnitud en Nuevo León.

El hecho histórico y los rostros de la gente que gritaba apasionada por estos hechos sociales me provocaron las ganas de grabar", comentó.

El video se presentó con el apoyo de la galería Emma Molina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR