Proyecta AMLO segunda refinería

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Además de la nueva refinería en Tabasco, el próximo Gobierno no descarta construir una segunda planta en Campeche, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar al aeropuerto campechano, el Presidente electo confirmó el traslado de la dirección general de Pemex al Estado, y adelantó que habrá consultas para construir el Tren Maya y la segunda planta refinadora.

"Va estar Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche; es un compromiso que hicimos, y vamos también a construir el Tren Maya. Primero, vamos a iniciar la construcción (de la refinería) en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, porque ahí está una terminal marítima, ahí llega el petróleo del Golfo; pero no se descarta que la otra refinería se haga en Atasta, Ciudad del Carmen, Campeche", precisó el tabasqueño.

Reiteró que todos los proyectos de infraestructura que impulse su Gobierno serán sometidos a consulta ciudadana, tal como ocurrió con la cancelación de nuevo aeropuerto de Texcoco.

"Hay que, primero, hacer la consulta (sobre el Tren Maya) para que los ciudadanos sean los que decidan. En todos los casos, van a ser los ciudadanos los que van a decidir. Así es la democracia", sostuvo el Presidente electo.

En el caso del Tren Maya, abundó, habrá una consulta en la que serán incluidas las comunidades indígenas de la Península y el sureste.

"Se va a consultar a todas las comunidades, conforme se establece en las prácticas democráticas. Ya no es el tiempo de la imposición. Lo que sucede es que no quieren algunos aceptar la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR