Proyecta Afore XXI pagar en dividendos 75 millones de pesos

AutorAdolfo Navarro

La Afore XXI, de la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una participación del 50 por ciento, pagará cerca de 75 millones de pesos en dividendos por el ejercicio 2002.

En conferencia de prensa, Javier Beristáin Iturbide, director general de Afore XXI, afirmó que esta administradora ya ha duplicado la inversión inicial efectuada por el IMSS, calculada en 87 millones de pesos.

"Ya le pagamos, hasta antes de este año, cerca de 150 millones de pesos de dividendos", explicó, "y este año vamos a hacer un pago también importante, probablemente 75 millones de pesos".

Mencionó que la Afore cerró el 2002 con alrededor de 2 millones de cuentas y poco más de 22 mil millones de pesos en fondos, que la posicionó con el 6.5 por ciento del mercado.

"Este año estimamos afiliar a 100 mil trabajadores, pero además vamos a recibir, de parte de la Consar, cuando menos 250 mil cuentas de trabajadores indecisos".

Beristáin aseguró que seguirán recibiendo cuentas asignadas por la Consar porque esta Afore es de las que cobra menos comisión en el sistema.

Afore XXI disminuyó a partir del pasado 1 de febrero las comisiones sobre flujo que cobra por el manejo de cuenta de los trabajadores: de 1.45 por ciento a 1.40 por ciento, y a partir de julio de 2003 será de 1.30 por ciento.

"La que más recibe en relación a clientes que pierde es Afore XXI; estamos recibiendo 4 nuevos clientes por 1 que se nos va".

Indicó que el ingreso de las dos nuevas administradoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR